Etiquetas Ecológicas

Etiquetas ecológicas para sus productos.

En Satergraf nos preocupa el medioambiente y por eso hemos apostado por la fabricación de etiquetas con materiales ecológicos más sostenibles para el medio ambiente. Estos materiales pueden ser ecológicos, reciclables y biodegradables.

Materiales que pueden acompañar a cualquier packaging pudiendo elegir el tipo de material que sea necesario para que ambos puedan ser reciclados simultáneamente de la misma manera y poder contribuir a no tener separar los envases al reciclarlos.

Estos tipos de materiales al ser de procedencia sostenible contribuyen a la absorción de carbono la biodiversidad y una sostenibilidad de los recursos en los bosques del planeta.

Caña de Azúcar

Caña de Azúcar

MATERIAL DE CAÑA DE AZÚCAR

¿Una etiqueta de film elaborada a partir del azúcar? Dulce.

Compostable y Biodegradable consuma menos petróleo y apoye una economía más verde imprimiendo sus etiquetas con un material frontal de PE  Bio-based derivado de la caña de azúcar.

Se obtiene de subproductos de la transformación de la caña de azúcar (bagazo) en un 95% y un 5% de cáñamo y lino. Este material es biodegradable y compostable y apto para el contacto directo con alimentos secos, no grasos.

Elaborada con material renovable:
En colaboración con los innovadores del fabricante brasileño de polietileno Baskem, se ha creado el material frontal de film de PE  Bio-based principalmente de etanol de caña de azúcar con certificación Bonsucro. El PE Bio-based es completamente reciclable y permite el reciclado limpio de los envases de poliolefina.

Fabricación:
Film de PE Bio-based funciona y se convierte de la misma forma que el material frontal de polietileno convencional. Utilice el PE Bio-based en los mismos lugares en los que utilizaría materiales frontales convencionales Polietileno, Polipropileno o Poliester.

Tipos de material:
Disponible en blanco y transparente, el PE   Bio- based es apto para alimentos y bebidas de calidad premium, así como para envases de productos de cuidado personal y del hogar.

Compostable y Biodegradable¿Que es un material compostable?

Es la combinación de láminas frontales y adhesivos que se pueden reintroducir en la naturaleza ya que su descomposición genera materia orgánica apta para el medio ambiente.

La demanda de envases compostables está aumentando en todos los segmentos comerciales, provocado por la legislación vigente sobre la prohibición del uso de bolsas de plástico. Traspuesta a alternativas compostables impulsan a la necesidad de etiquetas compostables que puedan acompañar a cualquier embalaje de su misma categoría.

La gama compostable es extensa y ayuda a los propietarios de marcas, minoristas y convertidores a unirse en la creciente demanda de los consumidores de soluciones sostenibles y también abordada por los requisitos legislativos anticipados sobre el relleno sanitario y envases sostenibles.

Características clave:

  • El adhesivo compostable lleva el certificado “OK Compost” según Normativa EN13432 para compostaje industrial.
  • Aprobación de contacto directo con alimentos para productos secos y alimentos no grasos.
  • Biodegradable y compostable
  • Conversión sencilla usando técnicas convencionales de impresión.

Áreas de aplicación:

Las soluciones de embalaje deben ser a la vez biodegradable y compostable.
Varios tipos de alimentos para aplicación indirecta y alimentos secos para etiquetado directo, incluida la fruta y vegetales.
Bebidas, especialmente biodegradables botellas (por ejemplo, PLA).
Sanidad y biocosmética (p. Ej., En Paquete biodegradable).
Existen varios tipos de materiales que cumplen con estos requisitos:

Papel:

  • Papel de composición de caña de azúcar.
  • Térmico Eco.
  • Estucados brillantes.
  • Blanco mate.

Films:

  • Naturflex blanco
  • Naturflex transparente
  • Pla Blanco
  • Pla transparente
  • Naturflex es una película blanca de alto brillo con una que se puede imprimir Revestimiento. Hecho de pulpa de madera de proviene de plantaciones gestionadas, el material es orgánico degradable y compostable.

PLA es una película de poli (ácido láctico) biaxialmente orientada, blanca, tratada con corona, con buen brillo. PLA está hecho de recursos renovables.

Naturflex es una película blanca de alto brillo con una que se puede imprimir Revestimiento. Hecho de pulpa de madera de proviene de plantaciones gestionadas, el material es orgánico degradable y compostable.

Reciclado

Reciclado

Frontales 100% de materiales reciclados.
Los materiales para etiquetas fabricados con contenido reciclado son ahora la elección perfecta para los propietarios de marcas, gracias a la delicada selección de los flujos residuales posteriores al consumo y a los procesos modernos de fabricación de papel.

Estos materiales ayudan a nuestros clientes a cumplir los objetivos de sostenibilidad sin poner en riesgo la calidad de nuestras impresiones. Este material para las etiquetas recicladas ofrece blancura, brillo y opacidad similares a los frontales de impresión convencionales, se convierte con rapidez y está fabricado sin blanqueo de cloro.

Estos materiales ofrecen a los convertidores de etiquetas una diferencia importante al permitirles dar apoyo a sus clientes para cumplir los objetivos de sostenibilidad sin poner en riesgo los excepcionales resultados de impresión. Este material para las etiquetas recicladas ofrece blancura, brillo y opacidad similares a los frontales de impresión convencionales, se convierte con rapidez y está fabricado sin blanqueo de cloro.

Las ganancias de sostenibilidad son importantes al sustituir los productos de etiquetado convencionales.

 

Beneficios de nuestros materiales de frontales para etiquetas recicladas:

  • Frontales 100 % de reciclado obtenido a partir de residuos posteriores al consumo.
  • Blancura, brillo y opacidad similares a los frontales de impresión de papel convencionales.
  • Ahorros en recursos naturales como el agua, la energía y los gases de efecto invernadero y desechos.

Calidad de impresión excepcional con impresión convencional y de transferencia térmica.
Apto para todo tipo de formas y diseños de etiqueta.

¿Sabías que existen etiquetas para poder recuperar tus botellas?

Con este tipo de adhesivo hidrosoluble puedes recuperar tus botellas lavándolas con una solución salina para poder reutilizarlas y ayudar al medioambiente y a tu economía.

Beneficios del uso de las hidrosolubles:

  • Reducir costes reduciendo el consumo eléctrico.
  • Disminuir las emisiones contaminantes.
  • Reducir la generación de residuos.

Antiguamente ya se utilizaba el sistema del retorno de botellas y en Satergraf le ayudamos a recuperar esta tradición con este tipo de material.

Este tipo de material lleva un adhesivo que al ser lavado hace que la etiqueta se caiga y quede totalmente sin adhesivo.